Nombramiento para Daniel Monastersky en el CEMA.

Por primera vez esta prestigiosa casa de estudios ofrece una Diplomatura en Gestion y Estrategia de la Ciberseguridad.  Daniel Monastersky, socio de MONASTERSKY | ABOGADOS fue nombrado Director de la misma. Para más información: https://ucema.edu.ar/educacion-ejecutiva/ciberseguridad

“Dañar al otro a través de cualquier medio tiene consecuencias”.

La Justicia Nacional de la Ciudad de Buenos Aires condenó con un fallo sin precedentes, a una mujer a realizar 150 horas de tareas comunitarias por “calumniar e injuriar” a un hombre a través de su cuenta de Twitter. La víctima, Marcelo Frydlewski, esposo de la abogada Ana Rosenfeld, inició una causa judicial en mayo del 2017 por sentirse “agraviado” a raíz de una serie de tuits publicados por Mónica…

Clarín: “Los datos que ponés en Internet afectan tu vida”.

Pilotea la ONG No Encontrado, que ayuda a otras a hallar a menores y adultos perdidos mediante un red de apoyos. Entrevista a Daniel Monastersky Por Einat Rozenwasser Daniel Monastersky ya estudiaba Derecho cuando se dio cuenta de que detrás de las puertas que abrían las nuevas tecnologías había terreno por recorrer. Se graduó, vendió el auto viejo que había comprado con su primer trabajo como productor de radio, dejó…

Un desconocido le armó decenas de perfiles falsos en Internet y vive un infierno.

Todo empezó con un mensaje de texto hace dos años y el acoso no para: la hicieron pasar por prostituta, transexual y adicta. Tuvo que mudarse de ciudad y no puede conseguir trabajo. El infierno, su infierno, comenzó en marzo del 2014. Fue un mensaje de texto que le llegó a su celular por parte de un desconocido: “Soy el chico con el que estuviste hablando recién en Badoo”, una…

Designado miembro del Consejo Asesor del GFCE.

Daniel Monastersky fue designado como uno de los 9 miembros del Consejo Asesor del Foro Global de Experiencias en Ciberseguridad. The Global Forum on Cyber Expertise (www.thegfce.com) es un organismo internacional con sede en La Haya, Países Bajos, que cuenta con el apoyo de la OEA, ONU y el Consejo de Europa. Es el único miembro del Board que representa a America del Sur.  

Argentina: 1er juicio oral y condena a un delincuente informático.

El tribunal lo condeno el delito de extorsión en grado de tentativa en concurso real con amenazas coactivas. En diciembre de 2015, Emmanuel Ioselli, conocido como “Camus Hacker”, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haber subido a Twitter fotos de personalidades del espectáculo y “famosas” desnudas. Verónica Lozano, Noelia Marzol, Coki Ramírez, Fátima Florez, Iliana Calabró, Sergio “Maravilla” Martínez y Annalisa Santi fueron algunas de las…

Usar dispositivos tecnológicos personales “aumenta la productividad” de los empleados.

Más y más empleados eligen usar sus propios teléfonos celulares o computadoras portátiles antes que los provistos por sus compañías. Al menos en un aspecto, es algo positivo, de acuerdo con un trabajo de la consultora YouGov, encargado por la empresa Citrix. YouGov entrevistó a ejecutivos de pequeñas y medianas empresas en el Reino Unido, Francia y Alemania (la base total de encuestados fue de casi 700 personas, aunque no…

Leading Case: condenan a una mujer por calumnias e injurias en Twitter.

La Justicia de la Ciudad obligó a una mujer, en un fallo sin precedentes, a realizar 150 horas de tareas comunitarias por “calumniar e injuriar” a un hombre a través de las redes sociales. La decisión judicial se convirtió en un caso testigo para resolver los agravios entre particulares cuando son difundidos en medios masivos.